
Los medios de comunicación argentinos lo dieron equivocadamente como desaparecido trás el sismo, quizá inquietados por la angustia de sus familiares que viven aqui en Argentina, en el Chaco más precisamente.
Un franciscano chileno, misionero también allí, en un mail a un fraile amigo da cuenta de fr Antonio ante esta inquietud. Se los comparto ya que es interesante leerlo por lo que fr Victor vivió estando allí.
Mi querido hermano: Fr. Antonio está bien, pero en este lugar en el que vivo todo está muy mal. Yo también estoy bien. El día del terremoto fue como una bomba, la gente de Haití no está acostumbrada a esto. Hemos ayudado en lo que hemos podido, dando los primeros auxilios a mucha gente, curándolas, al principio sintiendo asco y después casi instintivamente. Vi cosas horrendas, vi a gente morir mientras le dábamos los primeros auxilios. Fue espantoso. Ahora hay muertos en las calles, niños, jóvenes y señoras. Se han caído universidades y colegios con los niños y jóvenes dentro, todos murieron, fue como un sándwich, no tuvieron tiempo para escapar, fue espantoso. Yo estaba en un instituto de francés en clases y me salvé gracias a Dios. Pero todo fue y es feo, muy feo.
Bueno querido hermano, te recuerdo siempre. ¡Ciao!
En estos momentos se necesita para la gente de este lugar analgésicos y otras cosas.
Fr. Victor, ofm
No hay comentarios:
Publicar un comentario