lunes, 16 de febrero de 2009

Santa Escolástica

Bueno, con la mirada sonriente de Luchy, que parece quiere mirar lo que estoy posteando -no me extraña- hago aqui un pequeñito recuerdo de Santa Escolástica.

La hemos celebrado en la Liturgia el pasado diez. Es la hermana de San Benito de Nursia, monje enorme del occidente cristiano, enorme como un buen cimiento para esta forma de vida en nuestra Iglesia. Como buena mujer Escolástica desde su intuición invita a su hermano, un tantico terco, a permanecer en el diálogo que estaban llevando juntos en esa particular visita a su Monasterio el monje y algunos de sus compañeros, lo invita decía a que permaneciera él y aquellos aún durante la noche. No, cómo así! Ante la negativa Escolástica apoya sus codos en la mesa y hunde su cabeza entre sus manos en intensa plegaria. Acto seguido, tormentón. ¿Y, Benito, hermanito, que vas a hacer ahora? Tú no me escuchaste pero si Él, mi Dios y mi Todo! A la mañana siguiente mientras los monjes, con el tiempo ya en calma, regresaban a su Monasterio vieron subir hacia el cielo en forma de paloma el alma de Escolástica. ¡Claro!, me parece escuchar desde alguna parte, ¡quería despedirse!.

Clara y Francisco aunque no eran hermanos como Benito y Escolástica lo fueron en sus vidas y vivieron esta singular fraternidad en el Espíritu y en la forma de vida, en el seno de la Iglesia. Escucharon hasta la raíz del Árbol de la Vida y juntos aquel "Permanezcan en el Amor, en el de Jesús", como dice San Juan en su Evangelio.

Sigue sonriendo!, parece que no le desagrada lo que puse.

No hay comentarios: