sábado, 20 de abril de 2013

Elección del nuevo Mtro Gral franciscano



El Santo Padre Francisco, el pasado 6 de abril, ha nombrado Secretario de la Congregación para los Institutos de Vida Consagrada y las Sociedades de Vida Apostólica al Hno José Rodriguez Carballo OFM, ahora nuestro ex Ministro General, elevándolo al mismo tiempo a la sede titular de Belcastro, con la dignidad de Arzobispo.

Para el 21 y 22 de mayo próximos fueron convocados, por el Vicario general Hno Michael Perry OFM y el Definitorio general, frailes representantes de las Conferencias franciscanas de los distintos continentes con el propósito de elegir un nuevo Ministro General que prestará este alto servicio hasta el próximo Capítulo general. Para acompañar ya desde ahora este discernimiento y elección, nos llegó la siguiente oración:

Oración por el Discernimiento y Elección
de nuestro Nuevo Ministro General
Señor Jesucristo, tú nos llamas como llamaste a San Francisco de Asís a vivir fielmente el Evangelio en fraternidad, en misión y en el servicio a los pobres y marginados y en comunión con la Iglesia.
Tú designas hermanos, que siguiendo tu ejemplo, ofrecen sus vidas en el servicio como Ministro general según tu propio corazón, y a semejanza de Ti, entregándose ellos mismos en el amor.
Te damos gracias por nuestro hermano José, nuestro ex Ministro general, por su fiel servicio a la Orden, a la Iglesia y al mundo.
Te pedimos, Señor Jesús que junto con el Padre, envíes el Espíritu Santo sobre la Orden, de un modo especial durante este tiempo de elección de un nuevo Ministro general. Acompaña el proceso de discernimiento y la decisión de la fraternidad con tu sabiduría e inteligencia divinas.
Santísima Trinidad, da al nuevo Ministro general a quien Tú ya has elegido, santidad y fortaleza para llevar a cabo el ministerio y su misión.
Que tu Palabra reine suprema en su vida, y que con cada una de sus palabras y acciones, pueda conducir la Orden a Ti que eres el Bien, todo Bien, sumo Bien.
Continúa bendiciendo y guiando la Orden de los Frailes Menores para que todo lo nuestro pueda cumplir tu santo y veraz mandamiento.
Que la Bienaventurada Virgen María, Madre de Dios, interceda por nosotros.
Ahora y siempre. Amén.

No hay comentarios: