lunes, 28 de septiembre de 2009

ADORACION EUCARISTICA PERPETUA

La Sociedad de Vida Apostólica de Nuestra Señora del Santísimo Sacramento en sus miembros, sacerdotes que viajan hacia donde los llaman los Párrocos, se dedica a generar capillas de Adoración Eucarística Perpetua. Invitan en la comunidad que los recibe a formar un grupo de fieles de modo tal que cada uno se comprometa con una hora por semana a estar presente en la Capilla adorando. Aspiran a que uno o mejor dos fieles se comprometan por cada hora de los siete días de la semana, esto significa que es necesario que al menos unos trescientos hermanos se ofrezcan para mantener la adoración contínua. Esto permite a todos los fieles de la comunidad disponer durante las 24 horas del día de la Capilla abierta para cuando lo necesiten o deseen y a la Comunidad unir su oración a la del cielo , que es perpetua, gracias al compromiso de los adoradores. [Te sugiero escuches la conferencia de P. José Antonio Lofeudo en el link que te pongo abajo]
En nuestra ciudad de San Rafael ya existe una Capilla de Adoración Eucarística Perpetua en la Catedral con estas características y sus frutos en la vida de los hermanos y de la comunidad ya se perciben.

Fray Sergio, el Hno Párroco, invitó a un misionero de esta Sociedad de Vida Apostólica el P. Patricio Hileman -nativo de Buenos Aires, incardinado en una Diócesis de Filipinas- quien en dos fines de semana discontínuos, celebrando las Eucaristías rezó, explicó e invitó a los fieles, tiró las redes. La respuesta fue muy generosa más de quinientos hermanos se ofrecieron, es decir en algunos horarios estarán varios juntos; en otros, la noche más profunda, todavía faltan unos pocos. En la Eucaristía del próximo cuatro de octubre -Solemnidad de San Francisco de Asís- a las 20,30 se iniciará, Dios mediante, la Adoración Eucarística Perpetua como una enorme y nueva gracia en nuestra Parroquia de San Antonio de Padua.

Veamos que nos dice Francisco de Asís en la Admonición 1, 12-22:

...Así, pues, es el Espíritu del Señor, que habita en sus fieles, el que recibe el santísimo cuerpo y sangre del Señor. Todos los otros, que no participan de ese mismo Espíritu y presumen recibirlo, se comen y beben su sentencia (1Cor 11,29).

Por eso, ¡oh hijos de los hombres!, ¿hasta cuando serán duros de corazón? ¿por qué no reconocen la verdad y creen en el Hijo de Dios? Vean que diariamente se humilla, como cuando desde el trono real descendió al seno de la Virgen; diariamente viene a nosotros El mismo en humilde apariencia; diariamente desciende del seno del Padre al altar en manos del sacerdote. Y como se mostró a los santos apóstoles en carne verdadera, así también ahora se nos muestra a nosotros en el pan consagrado. Y lo mismo que ellos con la vista corporal veían solamente su carne, pero con los ojos que contemplan espiritualmente creían que El era Dios, así también nosotros, al ver con los ojos corporales el pan y el vino, veamos y creamos firmemente que es su santísimo cuerpo y sangre vivo y verdadero.

Y de esta manera está siempre el Señor con sus fieles, como El mismo dice: Vean que yo estoy con ustedes hasta la consumación del siglo.

En la imagen te muestro la entrada a la Capilla, la puerta a la izquierda del arbusto junto a la pared de la iglesia, de fácil acceso desde la Avenida Balloffet. En estos momentos la Capilla se está acondicionando, quedan unos pocos días para inaugurarla.

Te paso uno de los correos de los misioneros en México país donde tienen una importante presencia: mnsss_mexico@yahoo.com.mx

Link de la conferencia de P. José Lofeudo:

http://www.ecdq.tv/es/videos/b73dfe25b4b8714c029b37a6ad3006fa

No hay comentarios: