lunes, 2 de mayo de 2011
La paz esté con ustedes
Te pondré en el desierto
y largo tiempo no nos vamos a decir nada.
Lo único que vamos a hacer es mirarnos,
para que te acostumbres a la misericordia.
Jesús, el Hijo de Dios y de María, el Cristo, Él es nuestra paz. Encontrarlo y comulgar con la vida y en la vida con Él, en la madurez humana y en la madurez de la fe nos convierte en hombres pacificados y en hombres constructores de paz, en éxodo permanente que nos saca de toda violencia. Nos desarrolla también como hombres dialogantes -con la vida y la capacidad de muerte personal ofrendada que supone un diálogo verdadero- hombres capaces de encontrarnos como hermanos en Él y por medio de Él que es el Logos, que es imagen del Amor. Pido que podamos recibir el don de la paz, el que nos dejó el Resucitado, en cada pueblo y trabajar con determinación y sin cansancio para convivir en justicia y equidad con todos, en servicio de todos.
Te comparto aquí abajo el comunicado de P Lombardi, vocero de la Santa Sede, en relación a la noticia de hoy.
“Osama Bin Laden – como todos sabemos – ha tenido la gravísima responsabilidad de difundir la división y el odio entre los pueblos, causando la muerte de innumerables personas, y de instrumentalizar la religión para este fin.
Frente a la muerte de un hombre, un cristiano nunca se alegra si no que reflexiona sobre las graves responsabilidades de cada uno ante Dios y ante los hombres, a la vez que con esperanza se empeña para que cada acontecimiento no sea ocasión para un ulterior crecimiento del odio sino de la paz”.
"Osama Bin Laden – come tutti sappiamo – ha avuto la gravissima responsabilità di diffondere divisione e odio fra i popoli, causando la morte di innumerevoli persone, e di strumentalizzare le religioni a questo fine.
Di fronte alla morte di un uomo, un cristiano non si rallegra mai, ma riflette sulle gravi responsabilità di ognuno davanti a Dio e agli uomini, e spera e si impegna perché ogni evento non sia occasione per una crescita ulteriore dell’odio, ma della paceª
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario